viernes, 13 de marzo de 2015

IGLESIA
¨Hermanos, en nombre de nuestro señor Jesucristo les ruego que se pongan de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes, sino que vivan una perfecta armonía de pensamiento y opinión¨ 
1ra de corintios capitulo 1 versículo 10


PRINCIPIOS BÍBLICOS DE GOBIERNO, EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y POLÍTICA
LA IGLESIA
Éxodo 32; Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, la gente se congregó alrededor de Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos un dios que vaya delante de nosotros; en cuanto a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. Y Aarón les dijo: Quitad los pendientes de oro de las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. Entonces todo el pueblo se quitó los pendientes de oro que tenían en las orejas y los llevaron a Aarón. Y él los tomó de sus manos y les dio forma con buril, e hizo de ellos un becerro de fundición. Y ellos dijeron: Este es tu dios, Israel, que te ha sacado de la tierra de Egipto. Cuando Aarón vio esto, edificó un altar delante del becerro. Y Aarón hizo una proclama, diciendo: Mañana será fiesta para el Señor.  Y al día siguiente se levantaron temprano y ofrecieron holocaustos y trajeron ofrendas de paz; y el pueblo se sentó a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.
Dios dejo sus leyes Y la humanidad los acomodos a su beneficio, en la antigüedad tomaban a la iglesia como un gobierno involucrando al clero religioso como algo político y civil dentro de la sociedad. Lo cual no debería ser así porque La iglesia debe ser una fuerza influyente, no un poder posicional, habiendo en la actualidad algunas religiones que imponen leyes.

En ningún momento se tiene que mezclar el gobierno humano con la religiosidad
Lo que es del cesar al cesar y lo que es de Dios a Dios
Toda seguridad es derivada de Dios ya que él es el único rey de reyes en el mundo de tantos pecadores y corruptos religiosos, gobernantes, (etc) Gálatas  5; 7-8: no se engañen, nadie se burla de Dios: al final cada uno cosechará lo que ha sembrado. El que siembra en su carne, de la carne cosechará con corrupción el que siembra en el espíritu, cosechara del espíritu la vida eterna.
La SEMILLA es el dinero y las posesiones materiales con que Dios nos ha provisto. La SIEMBRA consiste en regularmente compartir o dar algo de esas riquezas materiales a aquello que lo necesita.
Desgraciadamente, sólo porque alguien ha asistido al Seminario, es ordenado Sacerdote o Pastor, o usa la Biblia, no garantiza que enseñan la Biblia. Muchos así llamados “maestros” usan “palabra de Dios”, pero están sencillamente repitiendo lo que dice el mundo en vez de equipar a las personas para que aprendan la perspectiva de Dios.
Toda nación es libre de tener sus principios en cuanto a religiosidad no importando cual sea su origen, dando fruto de su religión y alimentándose de ella en la cual se encuentra.  Marcos 4:3-8 dice: "Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar; y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron. Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra. pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz se secó. Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto; pues brotó y creció; y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno."
Actualmente la política y la religión se ha mezclado y muchos han apoyado sus mentiras en dios, para que sean creíbles un ejemplo de ello es en Alfonso portillo que viene arrepentido como el hijo prodigo, que triste hasta donde han llegado en la actualidad.
Nadie nos puede obligar a elegir nuestra religión somos libre de profesar y elegir.

Conclusiones
  • la Iglesia, obra de del Espíritu Santo, obra del misterio pascual, es el pueblo de Dios, la comunidad de los elegidos, el sacramento de la intima unión con Dios y la unidad con toda la humanidad. de aquí su universalidad, ya que Dios creó la naturaleza humana como "una"  quiere reunir en unidad y santidad, a todos sus hijos, dispersos por el pecado. 
  • El remedio para el descuido de las instituciones es la reforma de toda la sociedad.Conforme los Cristianos se comprometan a ser la “sal de la tierra,” la corrupción desaparecerá, “Los justos dominarán y el pueblo se regocijará” (Proverbios 29:2). “La justicia engrandece a la nación” (Proverbios 14:34).
  • Con el tiempo se ha ido debilitando el cristianismo por las acciones que realiza tanto miembros como dirigentes, es momento de recordar el viejo dicho Las palabras convencen, las acciones arrasan, porque en la actualidad solo existen intereses económicos y políticos el cual permite la manipulación de la humanidad creando un desinterés total en la práctica de alguna religión.
  • Es indispensable una unión universal sin diferencia de religiones, raza, política, económica y social. Un mundo donde todos puedan compartir sin diferencia o competencia.
Integrantes
Sheila María López Corzo                  1015515
Astrid Annabi Sazo Catalán                201303487
Flor de María Subuyuj Jerónimo          201301264 
Paulina Cordova