Economía Cristiana
Es la ciencia que trata con la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, la Economía Cristiana es “la disciplina que estudia la aplicación de principios o leyes bíblicas a la producción, distribución y consumo de bienes y servicios.”
El Cristianismo produce libertad interna en el hombre, la cual es el fundamento para la economía Cristiana. El cambio interno del corazón que trae Cristo, produce carácter Cristiano y autogobierno, el cual es necesario para que una economía sea próspera.
La verdad del Evangelio imparte también nuevas ideas y creatividad al hombre, lo cual le ayuda a aumentar su bienestar material. Esto ocurre conforme el hombre crea más y mejores herramientas. Además, el hombre obtiene el entendimiento de que Dios le ha dado una abundancia para regir la tierra y si busca Su provisión, la encontrará.
Además de traer libertad al hombre, la introducción del Cristianismo en una nación se manifestará externamente en libertad política. La libertad económica, entonces, fluirá de la libertad personal y gubernamental.
Factores de la Producción en una Sociedad
Expresado en forma simple, el bienestar material del hombre es un producto de los recursos naturales mezclados con la energía humana y unidos con el uso de herramientas.
R.N. + E.H x H = B.M.H.
Recursos Naturales + Energía Humana x Herramientas = Bienestar
Material del Hombre
Si los Recursos Naturales se incrementan, también el Bienestar Material del Hombre. Si la Energía Humana se ejerce, el Bienestar Material del Hombre se incrementa. Si se crean mejores herramientas, el Bienestar Material del Hombre también se incrementa.
Dios creó al hombre y supo que tendría ciertas necesidades básicas, como alimento, vestido y albergue. Dios creó todo lo necesario para satisfacer estas necesidades. Dios creó los recursos naturales. Los hombres con una visión mundial Cristiana creen que Dios ha proveído todo lo que necesitan y consecuentemente, tienen fe en buscar, encontrar y procesar los abundantes recursos naturales. Conforme los recursos naturales disponibles para el hombre se incrementan, se incrementa también su bienestar material.
Almolonga es
un ejemplo de ciudad prospera y bendecida, porque a pesar de ser un municipio
terrirotarialmente pequeño, en los últimos años se ha convertido en un lugar
muy prospero siendo de referencia tanto a Nivel Nacional como Internacional.
Tomando como referencia de que en su mayoría la población es indígena el índice
de pobreza ha disminuido de una forma excepcional.
Pasajes Bíblicos
Génesis 2:15,16
Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer.
Génesis 3;19
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
2 Crónicas 6:18
Mas ¿es verdadero que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que he edificado?
Eclesiastés 5:10
El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no socará fruto. También esto es vanidad.
Isaías 55:2
¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitara vuestra alma con grosura.
Proverbios 6:9
Perezoso ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?
CONCLUSIONES
- Dios nos da la abundancia para regir la tierra y si buscamos su provisión, cosecharemos en abundancia.
- El dinero es un medio necesario para la sociedad, se puede hacer de el uso bueno o malo, gracias a Dios que nos provee el dinero podemos asegurar nuestra existencia pero en realidad todo depende a cada instante directamente de Dios.
- Como buenos cristianos debemos de preocuparnos más por nuestra riqueza personal y espiritual y así también de nuestro progreso personal y el de nuestros familiares.
- Un país con una economía cristiana tiende a tener una taza menor de pobreza-
- Si gastaríamos menos e invirtiéramos mejor nuestro dinero tendríamos más recursos económicos y una mejor vida.
INTEGRANTES
Rosa Verónica Pérez Madrid 201303580
Mayra Lorena Suruy Chamalé 201301867
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es bienvenido!!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.